sábado, 26 de enero de 2008

Akira Yamaoka

Akira Yamaoka ( nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón) ha compuesto música para varios video juegos de Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College la carrera de diseño de producto e interior. Después de haber sido un compositor autónomo, se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993.

Es más conocido por su trabajo en la serie de videojuegos de Silent Hill, en la cual ha compuesto toda la banda sonora, al igual que los efectos de sonido de los cuatro juegos (excluyendo Silent Hill: Play Novel para GBA). Muchos de su trabajos en los títulos de la saga han sido compilados para la película de Silent Hill. En los dos últimos juegos de la serie, Silent Hill 3 y Silent Hill 4 - The Room ha jugado un papel importante como productor.

Su música de Silent Hill 2 fue montada en vivo en 2005 en el tercer concierto de música para juegos (Symphonic Game Music Concert) en Liepzig, Alemania. Su estilo está muy influenciado por la música industrial. Yamaoka se presentó en la "premiere" mundial de PLAY! A Video Game Symphony el 27 de mayo de 2006 en Chicago, Illinois, en la cual participó con una guitarra eléctrica.

Actualmente también se pueden encontrar sus temas en la serie de juegos musicales de Konami, Dance dance revolution, en concreto, en la version DDR/DS SuperNOVA, donde se encuentran temas destacados como iFUTURELIST, Your Rain, i feel, entre otros.

Su primer álbum comercial, iFUTURELIST, fue lanzado en enero de 2006.


La verdad no solo los graficos son importantes, para crear un buen videojuego.si no también la historia y la música que envuelve a esta, es un excelente compositor ya que simplemente al escuchar su música,te produce diferentes emociones aun sin haber jugado el juego. Puedes buscar algo de sus creaciones en youtube con su nombre "Akira Yamaoka" o bien con el titulo "Silent Hill". Akira Yamaoka es parte fundamental del éxito que a llevado a ser de Silent Hill un referente del genero Survival Horror, no solo por ser el creador de los efectos de sonido del juego (ambientes y criaturas), sino que también es el encargado de componer los temas musicales de la banda sonora que acompañan al videojuego, dandole un estilo melancólico, oscuro y bizarro acorde con los argumentos tratados en los videojuegos de la saga de Silent Hill.

A pesar de la larga lista de videojuegos de Silent Hill y de los cambios en el equipo de producción (Silent Team - The Collective), Akira Yamaoka sigue formando parte del equipo de producción de la saga, conservando de esta manera uno de los aspectos más importantes de la saga, su música y efectos sonoros.



Akira Yamaoka - Room of Angel





- Victor S. "crack" -

1 comentario:

Doc y punt0 dijo...

Jajejjeaj PUTO VICIAO DE sILENt, ya coseche, en breves te va algo bastante sabroso, lo que pasa es que soy gilipoyas y siempre pierdo tu dire...