domingo, 27 de enero de 2008

Dj Shadow

Josh Davis es Dj Shadow, nació el 1 de enero de 1972 en San Jose, California. Es músico, productor y un compositor de rap. Comenzó como DJ en la radio local de su comunidad y se hizo conocido como experimentador de rap instrumental.
DJ Shadow comenzo su carrera como DJ en la radio KDVS de la University of California.

Rey todo-poderoso del "cut & paste" y fusión del HipHop en cualquiera de sus vertientes. Josh Davis, fue un fanático incondicional del HipHop desde su más inicial juventud. Gracias a su primer single/maqueta de 'In/Flux' fue contactado por James Lavelle, quien le propuso un contrato con el sello londinense Mo’Wax. En estos primeros singles, Davis creó una fusión de soul, jazz, hiphop, funk, rock y una extensa lista de samplers para crear unos temas que llamaron la atención de muchos artistas.

'What Does Your Soul Look Like' fue su primer éxito en 1995 en las listas independientes inglesas, ya de la mano de Mo’Wax. De mientras DJ Shadow inició su carrera de colaboraciones con compañeros del sello como DJ Krush, Doctor Octagon siendo UNKLE la mejor de todas ellas, trabajando codo a codo con James Lavelle.

Ya en 1996 aparece su álbum de debut 'Endtroducing', que aún hoy en día sigue siendo elogiado y admirado por prensa y público. En 2002 fue elegido el mejor disco de electrónica de la historia por la revista inglesa Muzik. Tal nominación no fue ningún error.

Después de varios años inactivo, de gira, resucitando su faceta de DJ, y volviéndose a centrar en el estudio, apareció en 2002 para ofrecer uno de los regresos más esperados de los últimos años. 'The Private Press' significó la continuación del magistral 'Endtroducing', y aunque no llegue a su nivel de frescura y genialidad, es un gran álbum, como ya ha demostrado tras sus últimas e interminables giras.


Dj Shadow - Organ Donor ( Live Brixton Academy )





-Victor S. "crack"-

1 comentario:

Doc y punt0 dijo...

tio te tg q pasar un disco, de DJ Shadow que te va a molar, no se parece mucho a la canción que tienes ahi, a veces dudo si es el mismo.

Pero este que suena esta de puta madre.

No te masturbes