sábado, 5 de enero de 2008

Hooverphonic

Hooverphonic es una banda musical belga formada en 1996. Aunque desde sus inicios fueron incluidos en la catergoria de trip hop, rápidamente expandieron su música a un punto en el que no resulta fácil encuadrarlos dentro de un único estilo.
La banda se autodenominó en un principio como Hoover, pero luego se cambiaron el nombre a Hooverphonic al descubrir que había más grupos usando ese nombre.





Discografía

A New Stereophonic Sound Spectacular: Los miembros de la banda son Liesje Sadonius, el teclista Frank Duchêne, el bajista y programador Alex Callier y el guitarrista Raymond Geerts. La banda logró un reconocimiento gracias a la canción 2Wicky de éste álbum al incluirla en la BSO de la película Stealing Beauty y también apareció en la pelicula Se lo que hicisteis el último verano. Sadonius abandonó el grupo amistosamente después del lanzamiento de éste CD y Kyoko Baertsoen ocupó su lugar durate el tour de la banda por Europa en 1997.

Blue Wonder Power Milk: Después de un largo tour por Europa con artistas como Massive Attack, Morcheeba y Apolo 440 la banda sacó este CD en 1998 con Arnaert como cantante que por aquel entonces tenía 18 años. El single Club Montepulciano fue un éxito en Bélgica y también en el entorno universitario de los EEUU. Renaissance Affair apareció en la campaña publicitaria de Volkswagen de Vapor Beetle; This strage effect apareció en el anuncio del Motorola SLVR y Eden en la campaña de telefonos móviles Cingular 8525 en 2006 mostrando un éxito continuado.

The Magnificent Tree: Este álbum fue publicado en el año 2000 y expande el ambiente del primer álbum con sonidos mas calientes y cercanos. Temas destacados del álbum son Out of Sight, Mad about you y The Magnificent Tree. Ese mismo año fueron contratados para escribir un tema específico para la ceremonia de apertura del Campeonato Europeo de futbol del 2000 en Bruselas; el resultado, una pista de 12 minutos llamada Visions, y la actuacion de apertura fue vista por más de 1000 millones de personas. Siguiendo la estela del éxito en 2001 la banda lideró el festival europeo Rock Werchter, uno de los mayores y con mas éxito.

Hooverphonic presents Jackie Cane: La banda dio un vuelco a su música con este CD sacado en 2002. El disco presenta la historia del personaje de ficcion que da nombre al disco, una famosa cantante catapultada al estrellato y la fama. Este CD retiene los elementos de ensueño de trabajos anteriores, lo que se nota sobretodo en Nirvana Blue y Human Interest pero temas como The World Is Mine y Day After Day tienen una clara influencia y cualidad de Broadway. El álbum fue disco de platino en Bélgica y el grupo ganó los premios a la mejor banda pop/rock y el mejor album en los Zamu Music Awards en el año 2002.

Sit down and listen to Hooverphonic: En 2003 la banda lanza este álbum en vivo, presentando una selección de temas del cuerpo de trabajo de la banda como los temas Antartica y The Last Thing I Need Is You, y un cover de My Autumn's Done Come de Lee Hazlewood. La banda realizó una gran gira europea en Septiembre del 2003 presentandose en mas de 100 salas.

No More Sweet Music: El quinto album de la banda, fue publicado en diciembre de 2005. Se trata de un doble CD conteniendo el segundo versiones remezcladas de pistas del primer album. En 2006 la banda dejó a la discográfica Sony/BMG, argumentando la falta de soporte de la discográfica a No More Sweet Music.

The President Of The LSD Golf Club: El nombre de este álbum había sido destinado para The Magnificen Tree pero SONY no lo habia permitido. Como actualmente la banda esta trabajando con PIAS, el último trabajo con SONY fue la antologia Singles 96-06, no hubo problemas a la hora de nombrar el álbum, que fue lanzado el 7 de Octubre del 2007.


Enlaces Externos.

Página oficial de Hooverphonic
Hooverphonic fan site


-Victor.S "Crack"-




7 comentarios:

Doc y punt0 dijo...

bua como mola la cancion tio...

Joder estoy empanao, no controlo nada de esta musica, aunque la e escuchao mil veces....

No me acostare sin saber ....

Doc y punt0 dijo...

a por cierto este deberia de ser el mejor album "The President Of The LSD Golf Club".

Sony siempre tiene q estar jodiendo...

Víc Santiago dijo...

jajajajaj sabia que el nombre de ese CD no iba a pasar desapercibido jajajajajjaj

Anónimo dijo...

wena cancion si si!!

me gusta aprender musika nueva...

enga crack pasalo bien xDD

Anónimo dijo...

como me gusta la canción que tienes puesta de Hooverphonic

Doc y punt0 dijo...

Acabe Crack, acabe, ahora a ver que tal

Anónimo dijo...

Victor S. como me gusta esta cancion.
Me dan escalofrios :s pocas veces m habia pasado tal cosa con musica(solo con limp bizkit - behind blue eyes)
Esta currao el blog eh!
Sigues siendo un puto campeon.
Un besiño d una vecina anonima a la que nunca ves(muy anonima y semicoruñesa)